La legendaria Janis

Nombrada por sus amigos como “Pearl”, ícono criado en Texas y conocida en todas partes por su voz distintiva, actuaciones eléctricas y su tumultuosa vida personal; la legendaria Janis Joplin sigue cantando.

Janis Joplin fue una cantante y compositora estadounidense de rock, soul y blues, y una de las estrellas de rock femeninas más exitosas y conocidas de su era. Amante del estilo de vida del rock and roll de los sesenta, los amigos y fanáticos de Joplin no solo la amaban por su ética de trabajo imperecedera, su arte y su personalidad divertida; la adoraban también, por su impecable sentido del estilo.



Joplin se graduó de la escuela secundaria en 1960 y asistió a la Lamar State College of Technology en Beaumont, Texas, durante el verano y más tarde en la Universidad de Texas en Austin (UT), aunque no completó sus estudios universitarios. El periódico del campus, The Daily Texan, publicó un perfil de ella el 27 de julio de 1962, titulado “Ella se atreve a ser diferente, ella va descalza cuando le da la gana, lleva unos jeans Levis a clase porque se sienten más cómodos y lleva su autoarpa siempre consigo porque, en caso de que tuviera el impulso de romper a cantar, puede hacerlo más fácilmente. Ella es Janis Joplin”.



“Solo soy una persona rara más del montón”

Janis Joplin

En 1967, Joplin saltó a la fama después de una aparición en el Monterey Pop Festival, donde fue la vocalista de la banda de rock psicodélica de San Francisco, “Big Brother and the Holding Company”. Después de lanzar dos álbumes con la banda, dejó a Big Brother para continuar como solista con sus propios grupos de apoyo, primero la Kozmic Blues Band y luego la Full Tilt Boogie Band.

Janis apareció en el festival de Woodstock y en el Festival Express. Cinco sencillos de Joplin llegaron al Billboard Hot 100, incluida una versión de la canción de Kris Kristofferson “Me and Bobby McGee”, que alcanzó el número 1 en marzo de 1971. Sus canciones más populares incluyen sus versiones de la versión de “Piece of My Heart “, “Cry Baby”, “Down on Me”, “Ball and Chain”, y “Summertime”; y su canción original “Mercedes Benz”, su grabación final.

En octubre de 1970 a la edad de 27 años sorprendió a sus fans y conmocionó al mundo de la música, especialmente cuando se unió a la muerte solo 16 días antes de otro ícono del rock, Jimi Hendrix, también a la edad de 27 años. La muerte de los músicos de 27 años, como se conmemoro a nivel nacional como ’27 Club‘.

Joplin era un gran admirador de lo que ahora son elementos básicos de las fashionistas boho y de tendencia hippie en todas partes, como enormes gafas de sol, montones de joyas, accesorios de lujo como abrigos y chalecos de piel, blusas fluidas y, por supuesto, una amplia variedad de mezclilla. Si estás buscando un poco de la magia hippie del rock-n-roll, Janis ‘Joplin puede ser tu mejor inspiración.