Estamos en la semana #fashionrevolution para quien no conoce, es una semana dedicada a la concientización del trabajo y consumo de la industria de la moda, recordando a las mujeres afectadas por el colapso de la fábrica Rana Plaza en Dhaka, Bangladesh hoy hace 8 años.
“Hay muchas maneras de ser un revolucionario de la moda.
Usa tu voz y tu poder para hacer cambios positivos”
El movimiento convertido en hashtag who made my clothes, nos anima a cuestionarnos quién es el empleado que hay detrás de nuestra ropa y en qué condiciones ha estado trabajando. El movimiento social empezó a ganar visibilidad a partir de dicha tragedia, en la que un edificio entero donde se fabricaban prendas para negocios occidentales se derrumbó causando más de 1000 muertos en Bangladesh. Cinco años más tarde, la transparencia en la producción de muchas marcas es más que cuestionable.
Tanto consumidores como empresas tenemos una responsabilidad muy importante que no podemos ignorar.
Este movimiento está integrado por diseñadores, marcas, minoristas, trabajadores de prensa, productores, académicos, organizaciones e instituciones que clama por “una auténtica reforma sistémica de la cadena de suministro de la moda”.
“Esta industria es la segunda más contaminante después del petróleo y eso deriva en una infinidad de cosas; afecta a la tierra, al aire, los ríos, se emite carbono y aumenta el calentamiento global”.
Laura Michel y Amaknab Michel somos las creadoras de #FineDresser somos hermanas pero no gemelas 😅 nos llevamos 9 años de edad, pero nos disfrutamos y divertimos como si no existiera esa diferencia.
@LauraMichel estudia #DiseñoIndustrial, es amante de los animalitos en especial de las vacas, hace ilustraciones digitales y crea hermosas pinturas en óleo, es nuestra principal modelo y se encarga del corte textil de nuestras prendas, así como de tener todos nuestros avíos, es increíble dando ideas para los shootings.
@amaknab estudió diseño de moda, mercadotecnia, diseño y retoque digital. Es amante de la música, la moda, las plantas, la poesía y le encanta cocinar. Se encarga del diseño y elaboración de las prendas, así como del retoque fotográfico y el #coolhunting
Las dos nos encargamos de las redes sociales, selección de textiles e inspiración diaria de diseños.
Amamos lo que hacemos y estamos comprometidas en este proyecto, siempre hemos tenido el apoyo familiar así como de todos nuestros amig@s 🧡 Gracias a todas nuestras #FineDressistas por ser parte y apoyar #marcasmexicanas
#FineDresser es una marca made in México, Hecho a mano with A M O R.
Ir a otros post, síguenos en Instagram