Dramático, extravagante y glamouroso, el líder de “Queen” dejó un legado en la moda casi tan relevante como en la música.
Se cumplen 29 años de la muerte del líder de Queen y lo recordamos con algunos de sus más icónicos looks, el espectáculo, como Freddy quería, continua!
Freddie Mercury y sus looks reviven nuestra nostalgia.
Repasemos el vestuario único e intransferible del líder de Queen, un legado inolvidable.
“Me visto para matar, pero con buen gusto”.
Solo Freddie Mercury era capaz de llevar chaquetas multicolor de corte torero y defender un estilo masculino y sexy; combinándolas con pantalones ajustados.
Su fascinación por la realeza no solo bautizó su grupo de música sino que le hizo entablar amistad con Lady Di (a quien disfrazó de hombre en una noche loca para llevarla a un bar gay de incógnito) y también le llevó a colocarse una gran corona y una capa de terciopelo, combinadas con unas zapatillas deportivas adidas, en un concierto en 1986.
David Bowie, estaba fascinado con su teatralidad. Kurt Cobain reconoció que escuchaba a Queen de forma enfermiza durante la primera gira de Nirvana. Y Lady Gaga, cuyo nombre artístico homenajea al tema Radio Gaga y al propio cantante, siempre ha definido a Mercury como un “emblema a la libertad”.
Es por esto que Mercury nunca tuvo que hacer uso de su sexualidad para vender más discos. Más bien lo contrario. Sí, Freddie se permitía ciertas travesuras como la de adoptar el papel de ama de casa con aspiradora en I Want to Break Free o jugar al equívoco haciéndose pasar por la actriz Kim Novak, a cuyo nombre solía registrar sus habitaciones en las giras con Queen.
“No seré una estrella de rock. Seré una leyenda”.